jueves, 29 de marzo de 2012

Mujeres Indígenas reciben créditos para promover la actividad agrícola


A través de la Misión Madres del Barrio, las integrantes de nueve comités de mujeres indígenas del estado Amazonas recibieron 294.688 bolívares en créditos para desarrollar sus unidades de producción agrícola en la modalidad de conucos de yuca  piña, además de cría de aves.
Kissi Amaro, coordinadora del programa social en la entidad, informó que las 48 madres, pertenecientes a los pueblos ancestrales jivi, curripaco y huöttöja, de los municipios Atures y Maroa, fueron beneficiadas con financiamientos que varían de 6.000 a 22.000 bolívares, según el proyecto agroproductivo.
Con este financiamiento, entregado en el contexto de la Gran Misión Agrovenezuela, se busca la independencia económica de este sector de la población, además del fortalecimiento de la actividad agraria en el estado.
Nilde Yanave, indígena jivi y quien se dedicará a la cría de pollos de engorde, dijo: "Esto no sólo me beneficia a mí o a mi familia. También es un logro para toda la comunidad de Paria. Me siento feliz, porque de esta forma crece la organización de las mujeres, incorporándonos al trabajo productivo para vivir viviendo, como dice mi comandante (Hugo) Chávez".
Para más información consulte: http://www.avn.info.ve/node/105612

1 comentario:

  1. If you're trying to lose pounds then you need to start using this brand new custom keto meal plan diet.

    To design this keto diet, licenced nutritionists, personal trainers, and top chefs joined together to produce keto meal plans that are efficient, decent, economically-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in 2019, 100's of clients have already transformed their figure and well-being with the benefits a great keto meal plan diet can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones offered by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar