jueves, 29 de marzo de 2012

Indígenas venezolanos reclaman Patrimonio Natural de la Humanidad


Los indígenas pemón del estado Bolívar prevén hacer próximamente una movilización desde la frontera venezolana con el norte de Brasil hasta la quebrada de Jaspe, en la Gran Sabana, para exigir a Alemania la pronta devolución de la Piedra Kueka (abuela).
Se trata de una roca de jaspe de 30 toneladas que constituye un elemento sagrado para el pueblo originario pemón, la cual fue extraída del territorio venezolano en 1998 luego de que se le donara ilegalmente al escultor alemán Wolfang Von Schwarzenfeld.
"Nuestra piedra sagrada fue secuestrada, pero todavía estamos en pie acompañando el sentimiento de nuestros abuelos en reclamo de su regreso", expresó la viceministra del Territorio  de Valles, Sabanas y Tepuyes del Ministerio de los Pueblos Indígenas, Choli Ani Lott, en una rueda del prensa organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), en Caracas, con motivo del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
Lott precisó que desde que la piedra, que se encontraba en el Parque Nacional Canaima (patrimonio natural de la humanidad), fue sacada de su territorio se ha producido un desequilibrio ecológico y climático que ha afectado a la nación, además expuso que muestra de ello fue el deslave producido en el estado Vargas en 1999.
Consulte el artículo en el siguiente enlace: 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aqui está o Sr. Benjamin, detalhes de contato do email, lfdsloans@outlook.com. / Ou Whatsapp 1 989-394-3740 que me ajudou com um empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar meu negócio e estou muito agradecido, foi muito difícil para mim aqui tentar abrir caminho como mãe solteira as coisas não foram fáceis Comigo, mas com a ajuda do Sr. Benjamin, coloque um sorriso no meu rosto enquanto vejo meus negócios se fortalecendo e se expandindo também. Eu sei que você pode se surpreender por eu colocar coisas como essa aqui, mas eu realmente tenho que expressar minha gratidão para quem procura ajuda financeira ou passando por dificuldades com os negócios lá ou deseja iniciar o projeto de negócios, pode cuidar disso e ter esperança de sair da dificuldade ... Obrigado.

    ResponderEliminar